VOIDNOBANNER

Vecinos de Brisa Marina tienen cinco meses con un derrame de agua residual

Aseguran que la CESPT los ignora y justifica los derrames por una obra realizada con posterioridad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE FEBRERO DE 2023.- Los residentes de la colonia Brisa Marina tienen más de cinco meses enfrentando los estragos de un derrame de aguas negras, pese a los constantes reportes ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dependencia que los ignora.

La señora Alma Pérez, presidenta del comité vecinal de la colonia que forma parte de la delegación San Antonio de los Buenos, denunció que el derrame de aguas residuales es producido por dos fugas que han sido reportadas en veinte ocasiones y que hasta la fecha la paraestatal no ha atendido.

A decir de los afectados, la CESPT señala que la fuga de aguas negras fue causado por el Ayuntamiento de Tijuana, al realizar una obra del Ramo 33.

“Antes nos daban número de folio y ahora ya no nos quieren dar número de folio, ahora se lavan las manos diciendo que fue por una obra que realizó el Ramo 33, obra que no tiene nada que ver con los derrames porque es tres kilómetros adelante y porque ya estaban desde antes”, compartió.

Agregó que son aproximadamente 700 las familias que se ven afectadas por el derrame y que, derivado de la fuga, enfrentan problemas en la recolección de basura, porque los trabajadores de Servicios Públicos Municipales se niegan a brindar el servicio, debido a los encharcamientos, situación que agrava el foco de infección.

Lamentó que la CESPT no se preocupe por los derrames de los que pueden ser responsable alguna dependencia de gobierno, mientras que los que son causados por empresas sí toman cartas en el asunto, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales parar que atiendan la situación, pues hasta la fecha los vecinos no saben cómo afrontar la situación.