VOIDNOBANNER

Vinculan a menores por asesinato de periodista en Ensenada

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE FEBRERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron vinculados a proceso los dos menores de edad que asesinaron al foto periodista Ramiro ‘N’, de 66 años.

Los jóvenes Gael ‘N’ y Daniel ‘N’, quien ya contaban con antecedentes penales pese a tener 16 y 17 años, quedaron detenidos en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) en Ensenada.

Un Juez de Control mencionó que otorgará dos meses para hacer la investigación complementaria, tras el ataque ocurrido el pasado 21 de febrero.

Posterior al ataque, elementos que patrullaban por la zona donde se registró el ataque, localizaron a los dos jóvenes corriendo por la playa. Ambos tenían manchas de sangre y llevaban consigo una navaja, con la que presuntamente asesinaron al fotoperiodista.

La Fiscalía informó que los jóvenes son investigados bajo el delito de homicidio calificado con ventaja.

Vinculan a presuntos secuestradores

Por otra parte, se informó que los cuatro sujetos que se encuentran detenidos por ser presuntamente los responsables de secuestrar a un médico fueron vinculados a proceso.

Del incidente ocurrido en enero del presente año, Francisco Gerardo “N”, Luis Raymundo “N”, Manuel Ramón “N” y Esteban “N”, son los acusados del delito y se mantendrán en prisión.

Las investigaciones continuarán hasta el próximo mes de junio, según informó la Fiscalía.

Según las investigaciones, los sujetos agredieron físicamente a la víctima, a quien posteriormente lo despojaron de 9 mil dólares, un reloj y una cadena de oro.