Queda en prisión agresor de policía ensenadense y agente K9

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE FEBRERO DE 2023.- Tras responder un llamado de la ciudadanía durante la madrugada del pasado viernes 10 de enero, un compañero de la Policía Municipal de Ensenada perdió la vida en cumplimiento de su deber, tres compañeros más y un canino resultaron lesionados al ser agredidos por un sujeto que disparó con un arma de fuego AK47 calibre 7.62X39 en contra de los elementos policiacos.

Este domingo fiscales especializados de la FGE presentaron cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, maltrato o crueldad animal y daños, esto durante la audiencia donde se calificó de legal la detención de Guillermo “N”.

El agente fallecido respondía al nombre de José Alfredo Solorio Torres, declarado sin vida cuando era trasladado rumbo al hospital tras resultar herido en el enfrentamiento iniciado por Guillermo y otro hombre que también fue asegurado. Los otros tres agentes fueron estabilidazados y declarados estables, mientras que el K9 -perteneciente a la Fuerza Estatatal de Seguridad Ciudada- sigue bajo observación médica.