Abandonan cadáver en maletero de vehículo en la Linda Vista

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MARZO DE 2029.- En la madrugada, durante un recorrido de vigilancia, oficiales de la Policía Municipal descubrieron un vehículo mal estacionado en el Cañón K entre las calles Segunda y Mar Amarillo al revisarlo encontraron el cadáver de un hombre en el maletero, envuelto en una cobija color café.

El vehículo Honda Civic color negro, con placas de California 7YVD969, estaba encendido, la víctima envuelta en una cobija tenía golpes en el cuerpo y un balazo en la cabeza, se presume que fue un sujeto vestido de negro con gorra gris quien abandonó la unidad y se retiró a pie del lugar.

La víctima registró huellas de violencia y como características se indicó que es de tes morena, complexión delgada, de aproximadamente 30 años, con vestimenta de chamarra negra.

En la noche, sobre unas escaleras que conectan las calles Las Palomas y De las Flores, en la colonia Amparo Sánchez, encontraron a un hombre sin vida con un balazo en la cabeza, hasta el momento se desconoce su identidad.

Policías Municipales reportaron que junto al cuerpo había varios casquillos percutidos de arma de fuego, y que al filo de las dos de la tarde de ayer en el mismo sitio vecinos de la zona pidieron presencia de la autoridad porque habían escuchado disparos.

Entre las ocho y las nueve de la noche se reportaron además tres ataques armados en los que las víctimas lograron sobrevivir, el primero fue contra Leonardo de 38 años a quien le dieron un balazo en la espalda en la calle Virgo de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada.

Unos minutos después a Joel le dieron un balazo en la pierna luego de discutir con un vecino en el interior de uno de los domicilios de la Privada El Pirul en el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo pickup gris acompañado de una mujer que abandonó el lugar en una camioneta blanca.

Pasaban unos minutos después de las nueve de la noche cuando a Raúl de 33 lo encontraron sangrando de una pierna en la esquina del Bulevar Sánchez Taboada y la calle Luis Cabrera en la Zona Río Tijuana.

Mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja narró a los oficiales que intentaron asaltarlo cerca del crucero conocido como 5 y 10 y que una mujer lo ayudó para llegar al Hospital General donde se negó a entrar y se fue caminando hacia el sitio en el que fue encontrado. Policías aseguran no tener reportes de ataques armados en la zona de La Mesa.

Con estos hechos fueron por lo menos cinco personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas con las que se acumulan 119 homicidios cometidos en el mes de marzo acumulándose 418 en lo que va del año.

Conducir a exceso de velocidad sobre la Vía Rápida a la altura de la colonia Guadalupe Victoria propició que el conductor de un vehículo Ford Focus perdiera el control de la unidad chocando con un poste del alumbrado público donde perdió la vida.

La víctima es un hombre de complexión robusta de aproximadamente 40 años que terminó prensado entre los fierros de vehículo y perdió el conocimiento, paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarlo sin éxito. Fue declarado sin vida a la una de la mañana.