Abandonan cadáver y cabeza humana con amenazas para grupo delictivo

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MARZO DE 2023.- Al filo de las tres y media de la mañana en la colonia Sánchez Taboada hallaron el cadáver de un hombre asesinado a balazos envuelto en una lona azul a la que los sicarios le pegaron una cartulina en la que escribieron amenazas a un grupo de delincuentes que opera en la zona.

Vecinos del lugar llamaron al número de emergencias para informar que en la esquina de las calles Marco Antonio Bolaños Cacho y Roberto de la Madrid estaba el bulto que tras revisarlo se confirmó que era el de una persona con un balazo en la cabeza.

 

Al revisar la zona dónde estaba el bulto tirado, los investigadores también encontraron la cabeza cercenada de un hombre y junto a ella un arma blanca tipo daga.

Durante la noche, cuatro personas dos hombres y dos mujeres fueron atacadas a balazos en uno de los domicilios de la Calle 17 de la colonia Libertad, uno de los heridos, Juan Andrés de 38 años murió de dos impactos en pecho y cabeza.

De acuerdo con testigos los cuatro lesionados se encontraban afuera del domicilio cuando llegaron cinco sujetos y comenzaron a disparar para después huir en un vehículo rojo hacia la Zona del Río.

Las dos mujeres y el otro hombre herido se trasladaron en un pickup blanco para ser atendidos en un hospital particular.

También oficiales de la Policía Municipal encontraron el cadáver de un hombre semidesnudo en el interior del canal del Río Tijuana a la altura de la calle Doctor Atl en la Zona del Río, la víctima tenía evidencia de haber muerto ahorcado.

El cuerpo estaba cubierto con basura y maleza según el reporte, tenía atada en el cuello una cuerda de plástico amarillo además de laceraciones en las rodillas por lo que se calificó como homicidio doloso.

Además, minutos antes de las diez de la noche a Daniel de 55 años lo atacaron a balazos en la Carretera Transpeninsular a la altura de la colonia Lomas del Porvenir, dos sujetos que portaban capucha roja le hicieron un disparo hiriéndolo en el pecho.

Ya en la madrugada a José Alberto alias “El Beto” de 41 años le dispararon sujetos que huyeron en un automóvil gris dejándolo tirado con un balazo en la cabeza en la esquina que forman las calles Mercurio y Neptuno de la colonia Sánchez Taboada.

Con estos hechos se contabilizaron al menos cinco asesinatos cometidos en las últimas 24 horas con los que se acumularían 401 víctimas de homicidio en lo que va de este año, de ellas a 102 les quitaron la vida en el mes de marzo.