VOIDNOBANNER

Alcalde de Ensenada niega amenazas contra empresarios

Por: Cristian Torres Cruz / La Jornada Baja California.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE MARZO DE 2023.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala acusó a la prensa de reinterpretar sus declaraciones y negó haber supuestamente amenazado a los empresarios que acudieron a la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo 26 de febrero en Ensenada.

Días posteriores a la marcha, el alcalde estuvo en un programa de radio donde criticó la participación de los empresarios, situación que causó enfado entre algunos quienes calificaron sus declaraciones como amenazas.

“Ojalá tengan todos sus permisos porque para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, expuso previamente.

Aseguró que sus declaraciones solo fueron en el sentido de señalar que la marcha realizada el pasado domingo tuvo muy poca asistencia.

“Las declaraciones cada quien las toma como quiere, pero ahí lo que yo referí es que estuvo muy pobre la marcha”, expuso.

Respeto a la libre manifestación

Ayala dijo que se respeta la libre manifestación de todos, sin embargo, pidió a los empresarios que se “dejaran de hipocresías” ya que tienen intereses con el gobierno y después se manifiestan en una marcha que pudiera ser calificada en contra del partido en el poder, ya que fue Morena quien propuso las reformas al INE.

El alcalde de Ensenada reconoció que existen dos proyectos de nación a los que calificó como conservadores y progresistas, en el primero hizo referencia a la parte opositora del gobierno y los progresistas a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que, en la ciudad de Ensenada, la marcha organizada por “los conservadores en favor del INE” fue muy pobre y de acuerdo con él, apenas participaron poco más de 100 personas.

“No les gustó a los panistas y ya después modificaron la declaración, pagaron a algunos medios y cada quien dio sus opiniones”, expuso

Pese a sus declaraciones, Ayala dijo que se encuentra bien con el sector empresarial de la ciudad, a quien respeta, por lo que está trabajando de la mano con ellos.

Señaló que su visita a Mexicali fue precisamente para apoyar a algunos productores de la región que participan en la feria ganadera Agrobaja.

Ayala Robles afirmó que son las agrupaciones empresariales quienes les han exigido un programa de regularización en cuanto el cobro del impuesto predial y otros trámites de naturaleza municipal.

“Son más de 60 empresas que se han estado regularizando en todo este tiempo, y ahorita estamos con hoteles y moteles en Ensenada”, puntualizó.