Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MARZO DE 2023.- Con un llamado a los fieles para participar en la 23 edición de la Marcha por La Familia, la Vida y La Paz, el arzobispo Francisco Moreno Barrón, aclaró que la caminata que se realizará el sábado 25 de marzo no es una manifestación en reclamo de algo, por lo que pidió respeto a la manifestación de su fe y sus creencias.
En entrevista, explicó que la marcha que iniciará a un costado de donde se ubicaba el Toreo de Tijuana y concluirá con una celebración eucarística en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Con eso, la Iglesia Católica pretende hacer pública su postura “y contagiar a la sociedad a través de las mantas de la alegría de lo que vamos a ir celebrando”.
Recordó que la marcha tiene como temas principales el difundir el modelo tradicional de la familia, pero que eso no significa que no haya respeto para otras formas de pensamiento y aseguró que la Iglesia se siente con el derecho de manifestar nuestras convicciones y valores por lo que pidió a los asistentes acudir vestidos de blanco.
La marcha por la Familia, la Vida y la Paz se realizará el sábado 25 de marzo, la concentración comenzará a partir de las ocho de la mañana en la Avenida Santa María en la colonia América y anuncian que a las nueve de la mañana iniciarán el recorrido hasta llegar a las instalaciones del Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno en La Mesa.