Hallan a joven con autismo que cruzó la garita a Tijuana

RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2023.- Autoridades de México y Estados Unidos trabajaron en coordiación para hallar a un joven con autismo que estaba desparecido y que había cruzado la frontera a Tijuana.

El joven Michael Nacauli fue localizado este viernes en la ciudad de Tijuana. La oficina de la Policía de San Diego, llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tijuana para informar que fue entregado el joven en la garita de San Isidro.

Una persona en Tijuana reportó haberlo visto tras enterarse de la ficha de búsqueda, por lo que decidió llevarlo hacia la garita y entregarlo al CBP.

La búsqueda se realizó en un trabajo coordinado entre autoridades de Tijuana y San Diego, a través de sus respectivos enlaces internacionales.

Tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), solicitaban el apoyo de la sociedad para localizar a Michael Nacauili, de 22 años.

Según la información que se tenía, el joven pudo haber cruzado la frontera hacia Tijuana por la Garita de San Isidro el pasado jueves alrededor de las seis de la tarde.

Michael Nacauili fue diagnosticado con autismo y normalmente no habla, pero puede responder a su nombre.