Capacitan a migrantes para iniciar proceso de internación a EU

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MARZO DE 2023.- Integrantes del Gobierno de Baja California capacitaron a migrantes para que puedan iniciar su proceso de internación hacia Estados Unidos.

Mas de mil migrantes recibieron el curso sobre el funcionamiento de la aplicación CBP One, por medio de la cual se inicia el proceso de entrega de datos.

La Subsecretaría de Asuntos Migratorios (SAM) instruyó las capacitaciones a migrantes en los albergues de Mexicali y Tijuana.

Las sesiones de capacitación iniciaron el 28 de febrero del 2023, ayudando a conocer el funcionamiento de la aplicación a 780 personas en Tijuana y 621 personas en Mexicali, con un total de mil 401 personas capacitadas en 22 albergues.

Durante el tiempo donde se llevaron a cabo las capacitaciones, también se realizó un análisis de necesidades en cada uno de los albergues. También se realizaron actividades recreativas en 199 niños y niñas en Tijuana, además de 273 niños y niñas en Mexicali.

El programa aún continuará ofreciéndose en algunos albergues. También puede ser solicitado enviando un mensaje al número celular 664 398 0459.