VOIDNOBANNER

Cayó barda y aplastó casa y seis automóviles

Hasta el momento no hay personas lesionadas por las lluvias

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE MARZO DE 2023.- El derrumbe de una barda en la rampa Independencia dejó una casa destruida y seis vehículos aplastados, vecinos del lugar aseguraron que fue el paso de vehículos pesados lo que debilitó el terreno y provocó el desplome de la ladera.

Las precipitaciones que cayeron durante la noche hasta la mañana de este miércoles, dejando a su paso inundaciones en vía Rápida, bulevar Terán Terán, algunas de las calles de la Zona Centro y un deslave de la ladera ubicada en la esquina del libramiento Salvador Rosas Magallón y la avenida Flores Magón.

También se registraron varios accidentes, entre ellos la volcadura de un tráiler que transportaba camarones en el bulevar 2000.

Hasta el momento, Protección Civil y la dirección de Tránsito indican saldo blanco, sin reporte de personas lesionadas por los incidentes provocados por las precipitaciones pluviales, que se esperan continúen hasta pasadas las 2:00 de la tarde de este día.

Juan Antonio Raygoza, vecino de la rampa Independencia, aseguró que desde hace varios años comenzaron a circular camiones pesados que entregan mercancía a super mercados y, a su paso, generan vibraciones que aflojan el terreno, lo que causó el derrumbo de una barda que tenía más de 30 años en pie, consideró.

Aseguró que ya en varias ocasiones han advertido a la autoridad sobre el riesgo que existe por el paso de vehículos pesados, pero no han sido escuchados.