Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MARZO DE 2023.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, afirmó que no se apoyará el proyecto del gobierno del reordenamiento del transporte hasta que se brinde la información que está pendiente respecto a ese tema.
Dijo que aplauden el gesto del gobierno del estado de poner “mano dura” para ordenar las rutas del transporte público en Tijuana, con la no renovación de permisos a los taxis rojo y negro, bajo el argumento de saturación de unidades.
“Nuestra postura hoy es que estamos a favor de un reordenamiento del transporte público, sin embargo, todavía tenemos información pendiente para poder apoyar cien por ciento el proyecto, creo que hay preguntas pendientes quedaron de compartirnos la información de la ruta crítica”, declaró.
Jaramillo Silva explicó que el gobierno estatal debe explicar muy bien cuando entra el transporte nuevo, cómo se van a reasignar a los taxistas que están en la ruta, rumbo a un transporte económico y más seguro para la población.
“Y esos temas están pendientes de recibir para poder dar una opinión cien por ciento positiva”, precisó.