Celebración del 18 de marzo en el zócalo, innecesaria e incongruente: Coparmex

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MARZO DE 2023. – El magno evento de conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y realizado el pasado sábado en el zócalo de la Cuidad de México, fue innecesario e incongruente, señaló el presidente de la Coparmex de Mexicali, Octavio Sandoval.

Dijo que en una democracia es innecesario hacer ese tipo de eventos, además, “el tema de la soberanía del petróleo está muy pasado de moda”, agregó.

Sostuvo que también es incongruente que estemos celebrando la soberanía del petróleo cuando vemos en las ciudades gasolineras que, en su mayoría, son extranjeras, además de que el gobierno le está apostando a una planta como la de Tesla, que va a fabricar vehículos eléctricos.

Añadió que la concentración el zócalo capitalino fue un pretexto para apoyar al presidente y en una democracia se vale, pero lo que no se vale es que se distraigan las funciones para asistir a ese tipo de eventos y que se utilice el aparato de gobierno.

En cuanto al acarreo de personas, dijo que, difícilmente se utilizaron recursos públicos para llevarlo a cabo, ya que no es tan fácil tener acceso, al final seguramente lo que usaron, advirtió, fue dinero particular y ese no tiene que transparentarse.

Para concluir, el empresario mexicalense remarcó que a estas alturas del mandato del presidente, más que estar haciendo marchas y eventos masivos de apoyo al gobierno, nuestras autoridades deberían de estar enfocados en cerrar bien y atender los temas en los que no se están dando resultados, como en seguridad pública y como ejemplo mencionó a Baja California.