VOIDNOBANNER

Cierran segundo carril de acceso a Playas por derrumbe

Por: Octavio Fabela Ballinas / Fotografía: Omar Martínez.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MARZO DE 2023.- Un segundo carril de la entrada a Playas de Tijuana fue cerrado debido a que los movimientos de tierra continúan y avanzan las cuarteaduras en el tramo carretero tras los deslaves de cerro en el Cañón El Matadero.

Durante su visita al acceso a Playas de Tijuana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila explicó que se tomó la decisión de restringir la circulación de los dos carriles con dirección del Centro a Playas de Tijuana, sobre la prolongación de la calle segunda; y a su vez la adecuación de otros dos carriles, para que el fluya el tráfico vehicular en ambos sentidos.

Se anunció que junto al Ayuntamiento de Tijuana y la Federación, se trabajará en los próximos meses en un nuevo pluvial para la zona, a fin de reducir los escurrimientos de agua y con ello evitar problemas como los que se presentaron con el derrumbe del pasado 17 de marzo en dicha ubicación.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, informó que están llevando a cabo los trabajos necesarios para realizar un contra flujo, en el cual quedarían dos carriles hacia Playas de Tijuana y dos de Playas de Tijuana al Centro; con uno en contra flujo.

Precisó hoy ya se tuvo un pequeño derrumbe que interrumpe el flujo del pluvial, el cual procederán a destapar nuevamente, para que no ocasione daños mayores en las próximas de la siguiente semana, además de que crecieron las grietas en el pavimento.

“De manera urgente se van a cerrar dos carriles, pero se está trabajando para habilitar dos carriles (…) Ya el Ayuntamiento está trabajando para habilitar estos dos carriles, para que quede en cuatro” expuso por su parte la gobernadora Marina del Pilar Ávila durante un recorrido en la zona afectada.

El recorrido contó con la presencia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velásquez, quien dijo que debido a que representaba un riego para los automovilistas se determinó el cierre de 300 metros.

La funcionaria explicó que el derrumbe y las obras correctivas correspondientes no afectarán la ejecución del Viaducto Elevado que está siendo construido por parte de los tres niveles de Gobierno, además de que remarcó que será una obra fundamental para la movilidad en la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

“La decisión que se ha tomado de manera conjunta es recorrer estas vialidades tan cercanas para que no transiten vehículos en un tiempo determinado, se tienen planeado que deba aproximadamente 300 metros del cierre parcial de la vialidad para garantizar la que la gente tiene que transitar por estabilidad, transite con tranquilidad y con mucho cuidado, sin tener riesgo alguno” dijo Velásquez.

Autoridades estatales informaron que el Ayuntamiento de Tijuana realiza obras emergentes para habilitar a cuatro carriles de circulación en ambos sentidos, dos de acceso a Playas del Este hacia Oeste y dos de salida de Playas del Oeste hacia el Este.