Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE MARZO DE 2023.- La falta de coordinación entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado tiene frenado los avances para mejorar las vialidades del callejón de exportación en Otay, cuya reparación tiene un costo de 54 millones de pesos.
Lo anterior lo comentó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Exportación (INDEX) zona Costa, Pedro Montejo Peterson informó que se reunieron con las autoridades, sin embargo, no se ponen de acuerdo para saber quién liderará el proyecto para mejorar la infraestructura.
Mientras que las calles del corredor de exportación en la Mesa de Otay y zonas aledañas están dañadas por las lluvias, que resultan en tránsito lento, en daños para los vehículos y pérdidas económicas para las industrias.
Detalló que una tercera parte de los 54 millones de pesos que cuesta la reparación de infraestructura, está cargo de los empresarios a cuenta de predial y ya está lista, así como un plan de mejora en el que se explican las necesidades.
No obstante, no se puede avanzar si no existe una coordinación entre el municipio y el estado.