Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MARZO DE 2023.- Los industriales planean dar recursos adicionales para reparar las vialidades del callejón de exportación, pese a que cumplieron con un acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, Jorge Figueroa Barroso.
Explicó que ante la urgencia de reparar las calles en la zona industrial para agilizar los cruces fronterizos, los empresarios analizan la opción de agregar recursos, aunado a la tercera parte del costo total, que ya se entregó vía Impuesto Predial.
Cuesta 54 millones de pesos la reparación de la infraestructura en la zona, que es vital para el comercio exterior desde Tijuana, sin embargo, ni la autoridad municipal, estatal o federal se hacen cargo para solucionar las peticiones del sector.
Las calles en la Mesa de Otay y zonas aledañas están dañadas por la lluvia, que derivan en un tránsito lento para los camiones de carga, además de afectaciones mecánicas y pérdidas económicas para la industria.