Derrumbes ocurridos en Tijuana, tema de Mesa de Seguridad: AMLO

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE MARZO DE 2023.- En la reunión de Seguridad de esta mañana se trató el tema de los derrumbes ocurridos en Tijuana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este viernes.

Dijo que Protección civil está atendiendo esta contingencia, al tiempo que recordó que hoy estará de gira por Baja California, estado en donde evaluará la operación de las sucursales del banco de Bienestar.

En Baja California, en Tijuana en particular, se están invirtiendo por parte de la federación alrededor de 10 mil millones de pesos en una obra por toda la línea fronteriza, para mejorar la circulación vehicular, dijo, en referencia al viaducto elevado.

También destacó que Baja California es el estado que más carros extranjeros ha regularizado a nivel nacional, por lo que ya se está enviando a esta entidad recursos provenientes de ese programa “para arreglar las calles”.

“Hemos hecho en Tijuana obras urbanas, se han construido parque en barrancas, se han mejorado viviendas de gente pobre”, anotó.

Ponderó el trabajo realizado por la gobernadora Marina del Pilar Avila olmeda, y las alcaldesas Monserrat Caballero (Tijuana) y Araceli Brown (Playas de Rosarito).

“Están haciendo muy buen trabajo, acabamos de ayudarles a resolver en Rosarito un problema de vivienda, de Fovissste y vamos a seguir apoyando”, concluyó.