Diputado petista pide diálogo entre gobernadora y permisionarios de taxis rojos

Lo que se busca es que no los excluyan del proyecto de modernización del transporte.

Por: Adán Mondragón.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2023.- La 24 Legislatura de Baja California aprobó una proposición para solicitar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostenga un diálogo con los permisionarios de taxis rojos de Tijuana, con el propósito de mantenerlos incorporados en el sistema de transporte.

En sesión ordinaria, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, consideró que alguien está mal informando a la gobernadora, de ahí la manifestación de los taxistas en el Imos hace unos días.

Asimismo, Blásquez Salinas consideró que se están atropellando los derechos de los trabajadores del volante y anticipó que realizarán acciones legales en defensa de los taxistas.

El legislador petista, en su intervención advirtió que las rutas alimentadoras a donde quieren mandar a los trabajadores del volante son de altísimo riesgo.

De igual manera, Blásquez Salinas aplaudió que el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, haya tomado las riendas del diálogo con los trabajadores.

Para concluir, el legislador petista reiteró que el propósito del encuentro entre la gobernadora y los permisionarios es que estos se incluyan en la modernización del transporte.