VOIDNOBANNER

En cinco semanas reabrirán puente Los Olivos: Sidurt

Las lluvias retrasaron los trabajos de obra

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE MARZO DE 2023.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que en aproximadamente cinco semanas reabrirán el paso en el puente Los Olivos.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las lluvias que se registraron durante el primer bimestre del año retrasaron los trabajos de obra en la zona.

Comentó que están por ingresar un par de grúas al área de la canalización del río Tijuana en donde se ejecuta la obra, para poder comenzar con la instalación de las trabes.

Dijo que son grúas de 200 y 400 toneladas de peso con las que se van a realizar las maniobras de instalación de las 18 trabes que darán soporte a la superficie de rodamiento.

Aclaró que desde el pasado mes de octubre comenzaron los trabajos de obra del gobierno estatal, pues en una primera etapa la labor corrió a cargo del gobierno de Tijuana.

Cabe mencionar, que el titular de SIDURT, dijo en diciembre pasado, que la vialidad de Los Olivos, estaría abierta a la circulación el 28 de febrero de este 2022.