VOIDNOBANNER

En migración gobierno de Tijuana continuará con labores informativas

Aún no hay fecha para realizar los trabajos de reparación del puente “El Chaparral”.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MARZO DE 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, informó que continuará con una campaña informativa para evitar que más personas sean víctimas de la trata de personas.

En el tema de la migración, el gobierno municipal va a intensificar su labor informativa, a través de folletos, mensajes en redes y otros medios para que los migrantes no sean engañados.

Nuestra labor es alertar sobre los peligros a los que se pueden enfrentar las personas que busquen ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, expresó la alcaldesa Caballero Ramírez.

Por las situaciones que hemos tenido en la ciudad, los migrantes saltando el muro, las personas fallecidas que intentaron cruzar por la vía marítima (situación lamentable), considero que sí hay trata de personas.

En otro tema, la alcaldesa de Tijuana, comentó que el próximo 15 de marzo, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), van a tener una reunión.

Se van a abordar temas relacionados con el puente de “El Chaparral”, porque al parecer la SICT hizo señalamientos de que el puente ya fue entregado al municipio, situación que no es cierta.

Detalló que hay un documento de la supuesta entrega al gobierno de Tijuana, pero se trata de un oficio que carece de validez, de ahí que no hay fecha para la obra de reparación del puente.