En prisión preventiva hombre que atropelló y mató intencionalmente a otro

El homicidio ocurrió en junio de 2021 en un estacionamiento de la colonia Lienzo Charro de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE MARZO DE 2023.- Un año nueve meses después de haber atropellado intencionalmente a un hombre en un estacionamiento de Rosarito, Jorge de Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 2 de junio de 2021, entre las 15:30 y 15:40 horas, el imputado se encontraba en el estacionamiento ubicado en camino viejo a Pemex, entre Calzada la Playa y calle Guadalupe Victoria de la colonia Lienzo Charro, a bordo de un vehículo de motor tipo camioneta Dodge Journey de color gris, con placas de California.

La víctima de Jorge de Jesús “N” caminaba por un estacionamiento ubicado en ese domicilio cuando fue impactada por la camioneta, hecho por el que sufrió lesiones que le provocaron la muerte por un shock hipovolémico secundario a politraumatismo. Cometido el crimen, Jorge de Jesús “N” huyo del lugar.

Al ingresar a la escena, los agentes de Ministerio público constataron que en la escena del crimen estaban instaladas diversas cámaras de videograbaciones, por lo que solicitaron la extracción de los videos que llevaron a determinar, junto con declaraciones de testigos presenciales, que el hoy detenido atropelló de manera intencional a la víctima.

Lo anterior resultó favorable para poder solicitar la orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un Juez de Control 17 días después del homicidio, el 19 de junio de 2021, pero no se pudo dar el cumplimiento ya que Jorge de Jesús “N” había huido a Estados Unidos.

Fue hasta la mañana del 1 de marzo de 2023 cuando se logró detenerlo para ser puesto a disposición de la autoridad judicial, formulándose su imputación.

El Juez de Control determinó vincularlo a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación complementaria de dos meses.