Esperan repunte en turismo con el inicio del puente vacacional

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MARZO DE 2023.- Con el puente vacacional que inicia este fin de semana, sumado a las vacaciones de Semana Santa y a la temporada de ‘Spring Break’, se espera un repunte en el turismo de entre 35% y 40%.

Así lo explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“El 2023 para nosotros ha sido atípico porque a inicio de año siempre se dificulta por todos los gastos que hay durante fin de año, pero este 2023 el turismo se ha mantenido”, destacó.

Detalló que los números favorables para el turismo se deben en gran medida al repunte posterior al confinamiento por el Covid-19 y a las restricciones que esto implicó.

Aseguró que espera una derrama económica que comenzará este fin de semana con el puente por el natalicio de Benito Juárez, lo que conlleva un descanso obligatorio para el lunes 20 de marzo.

Agregó que hay una estimación de más de 60 mil 500 millones de pesos en la derrama económica por la visita de más de tres millones de turistas que visitarán el país.

Las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de nivel básico comenzarán el 3 de abril y aunque no son festivos obligatorios, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en la mayoría de las empresas se acostumbra a otorgar descanso el jueves y viernes Santo, que este año son el 6 y 7 de abril.