Expresiones de marcha del 8M por hartazgo de mujeres al gobierno

Las autoridades no garantizan la paz social.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MARZO DE 2023.- La presidenta de la Red Estatal de Mujeres Lila, Laura Torres, señaló que los gobernantes se equivocan al declarar que en las manifestaciones no quieren vandalismo.

“Lo que deberían decirte públicamente es que como autoridad, no van a permitir que se violen los derechos de las niñas y jóvenes”, afirmó en entrevista durante la segunda emisión de Esquina Informativa.

“Hablar de la molestia que les generó que se haya vandalizado una patrulla no fue lo más correcto, porque lo que sucedió en la marcha del 8M, es una muestra del hartazgo social”, añadió.

Consideró que las mujeres están cansadas de que sus autoridades no garanticen la paz social, de que no puedan resolver las necesidades básicas de la población.

Recordó que Baja California es una de las entidades en las que más homicidios en contra de las mujeres se cometen, de igual forma en el tema de los feminicidios.

Por último, la presidenta de la Red Estatal de Mujeres Lila del Partido Encuentro Solidario de Baja California, hizo un reconocimiento a todas las mujeres que se manifestaron el pasado ocho de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.