Extenderán Ventanillas Violeta en Baja California

Se busca dar una protección jurídica integral a las mujeres víctimas de violencia

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE MARZO DE 2023.- Incrementarán a seis el número de ventanillas violeta que operan en Baja California, informó el consejero jurídico estatal, Juan José Pon Méndez.

El funcionario señaló que actualmente están funcionando tres en el estado, en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada y próximamente se instalarán en Tecate, San Felipe y San Quintín para ampliar el esquema de atención.

Detalló que esta estrategia se está reforzando con la capacitación permanente que reciben los defensores públicos en temas de género, con lo que se logra una atención especializada y calificada.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dijo que a través del programa “Ventanilla Violeta” de la Consejería Jurídica del Estado, las mujeres bajacalifornianas que lo necesitan, especialmente quienes han sufrido de violencia de género, recibirán asesoría jurídica gratuita, a través.

Indicó que el acompañamiento integral a las mujeres violentadas consiste en ser escuchadas, asesoradas y canalizadas a las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles con las que el Gobierno del Estado trabaja en conjunto, para que reciban orientación sobre sus derechos y, a su vez, representarlas de forma efectiva ante el Poder Judicial del Estado, en materia familiar y civil.