Freno a Plan B, respuesta de la SCJN a demanda de mexicanos

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2023.- La suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas a la Ley Electoral es solo la respuesta a los miles de mexicanos que defienden la Constitución, indicó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), César Eduardo Hank Inzunza.

Aplaudió al ministro de la Corte Javier Laynez Potisek quien admitió y dio trámite la controversia constitucional del Instituto Nacional Electoral (INE) contra las reformas a la Ley Electoral impulsadas por el presidente y aprobadas por el Congreso de mayoría morenista, ya que la suspensión deberá esperar la decisión final del Pleno de la Corte.

“Con ello, la aplicación del Plan B quedó suspendida por tiempo indefinido y el INE seguirá operando como lo hacía antes de la reforma oficialista que abusivamente solo tenía ventaja para quien ostenta el máximo poder en México”, destacó Hank Inzunza.

Asimismo, dijo que la resolución emitida ayer, implica tácitamente la exigencia a la Suprema Corte para que las controversias constitucionales interpuestas, se resuelvan en estricto apego a la Carta Magna.

Reconoció a los bajacalifornianos que acudieron al llamado a participar en la pasada Marcha en defensa de la democracia que tuvo como finalidad manifestar el rechazo ciudadano a la implementación del llamado Plan B de la Reforma Electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.