VOIDNOBANNER

Gobierno de Tijuana donará predio para la Guardia Nacional

La alcaldesa de la ciudad dijo que las instalaciones estarán ubicadas en la delegación Sánchez Taboada.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MARZO DE 2023.- En al menos un par de semanas, el Cabildo de Tijuana estaría por someter a aprobación la donación de un terreno para que sea utilizado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Así lo informó Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, quien detalló que este predio, del cual no dio especificaciones, estaría ubicado en la delegación Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor incidencia delictiva en la ciudad.

En la transmisión de la conferencia “despierta la esperanza”, la presidenta municipal, consideró difícil las tareas de seguridad cuando no se sabe a qué cantidad de grupos criminales se enfrenta.

De igual manera, reiteró el compromiso de la corporación municipal para seguir dando resultados y detener a la mayor cantidad de personas que cometan actos ilícitos y ya será cuestión de las autoridades de la fiscalía procesarlas.

En el tema de seguridad, la alcaldesa Monserrat Caballero, comentó que en el periodo del seis al 12 de marzo, elementos de la policía municipal lograr incautar 17 armas cortas y cuatro armas largas.