Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MARZO DE 2023.- El tránsito lento aumentará en la zona de Otay, debido al inicio de obras del corredor exportador, por lo que transportistas buscan rutas alternas para trasladar las mercancías y evitar afectaciones a la población.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, Alfonso Millán Chávez, quien destacó que después de “muchos años”, se concretó la obra para mejorar el carril en la calle 12, que llega al corredor fiscal.
Sostuvo que hay coordinación entre empresarios u autoridades, para analizar las rutas alternas de manera inmediata para los choferes.
Parte de ello es la reprogramación de cambios en semáforos y modificaciones de horarios para transitar por la ciudad y trasladar las cargas en tiempos distintos a las horas pico, para facilitar el flujo vehicular.
Productos médicos, perecederos e insumos para la industria pasan por el corredor exportador, que dijo, deben llegar a tiempo a los destinos para evitar multas a las empresas.
La espera actual para el cruce es de dos a tres horas diariamente y con las obras se espera una disminución en el tiempo.