VOIDNOBANNER

Impulsan agenda de cooperación gobierno de Rosarito y Consulado de EU

Por: Redacción E32

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2023.- Autoridades del ayuntamiento de Playas de Rosarito se reunieron con funcionarios del Consulado de Estados Unidos para fortalecer la relación de trabajo que existe entre el gobierno norteamericano, con los residentes extranjeros que viven en el Quinto Municipio.

“Playas de Rosarito es la segunda ciudad a nivel nacional donde viven más residentes extranjeros, con más 15 mil, mismos que son una fuente de apoyo y recursos para esta ciudad y que a través de la FRAO, se les brinda asesoría en cuestiones de trámites o documentación”, mencionó Gabriela Rincón Sotelo, titular de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO).

Por su parte, la directora de Immujer, Stephanie Gay Pequeño, explicó que la implementación de programas de prevención de violencia contra las mujeres es otro de los temas que se abordó, al ser esta una problemática que no tiene nacionalidad.

“Platicamos con personal del Consulado de Estados Unidos, a quienes expusimos la necesidad de promover programas de prevención y con ello establecer mecanismos directos entre instituciones para atender los casos de violencia”; mencionó Gay Pequeño.

El personal del Consulado de Estados Unidos mostró disponibilidad para continuar trabajando por el bien de sus compatriotas, acordando intensificar la comunicación interinstitucional para informar a residentes extranjeros sobre los lugares donde pueden acudir, en caso de vivir alguna situación de violencia.