VOIDNOBANNER

Liberan autoridades carretera Tijuana-Tecate

Las peticiones de los habitantes del ejido Maclovio Rojas tendrán respuesta, aseguró Catalino Zavala

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-Después de casi tres días de estar tomadas por posesionarios del ejido Maclovio Rojas, el gobierno de Baja california liberó la mañana de este miércoles la carretera Tecate-Tijuana y las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Ciudad de México.

La acción se logró mediante el diálogo con los habitantes del ejido Maclovio Rojas, indicó el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez.

Poco después de las 06:00 horas de este 8 de marzo, el grupo de vecinos que se encontraba obstruyendo el paso en la carretera federal Tijuana-Tecate recogió sus pertenencias y retiró sus vehículos de la vialidad, permitiendo su libre tránsito.

El funcionario estatal detalló que se logró un acuerdo con los habitantes inconformes, a fin de que sus peticiones obtengan respuesta.

“Somos empáticos con las demandas que expresan los residentes de la zona, mismas que serán solventadas mediante una ruta donde se trabaje en los puntos que fueron abordados en este diálogo, evitando afectaciones a terceros”, manifestó Zavala Márquez, y explicó que en toda solución será primordial atender a los derechos de todos los involucrados.

Sostuvo que el actual gobierno siempre apostará a la construcción de acuerdos mediante la concordia, sin coerciones y en pleno respeto a las garantías de todos.