VOIDNOBANNER

Miles marchan por la paz y la vida en Tijuana

Con información de Omar Martínez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2023.- Miles de tijuanenses participaron este sábado en la edición 23 de la Marcha por la Familia, la Vida y la Paz, convocada por la por la Arquidiócesis de Tijuana.

Con rezos, cantos religiosos, y algunos al son de la música de Celia Cruz, los manifestantes se pronunciaron por mayor seguridad en México, particularmente Tijuana y en contra del aborto.

Esta es la convocatoria oficial de la Iglesia católica de Baja California para proclamar los valores de la paz, la vida y la familia”, indicó el sacerdote Óscar Navarrete.

Foto: Omar Martínez

Gran parte del contingente de feligreses se concentró en el monumento a Cuauhtémoc, para luego partir por Paseo de los Héroes hacia el bulevar Diaz Ordaz, hasta arribar al Auditorio Municipal. En la marcha se fueron sumando otros grupos de la Iglesia católica.

“Quiero la paz para toda la República, principalmente para Tijuana. Pido para que tengamos más vigilancia”, expuso Leticia Monreal, vecina de la colonia Ciudad Jardín, quien compartió que marcha año con año,

Francisca Reyes, feligrés de San Isidro Labrador, capilla ubicada en la colonia Murúa, dijo que marchó “porque tengamos paz en todo el mundo”.

Con la leyenda “Sí a la vida, no al aborto”, la señora Norma acudió desde la colonia Lomas de la Presa a participar en la marcha. “Todos deberíamos unirnos para que se acaben todos esos antivalores y degeneraciones que están tomando los políticos”, declaró.