Mínimas las expresiones de violencia en marcha 8M: Marina del Pilar

'No nos gusta la violencia en ninguna de sus expresiones, sin embargo, también reconocemos la lucha, la marcha y el porqué de esa situación', explicó.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE MARZO DE 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, minimizó los actos de vandalismo que se registraron en Tijuana y aseguró que la mayoría de las mujeres que salieron a marchar lo hicieron de manera pacífica.

En entrevista, la mandataria estatal señaló: “Las mujeres que salieron de manera libre a manifestarse lo hicieron de manera ejemplar, ciertamente hubo unas situaciones de vandalismo o de pintas, pero una pinta con agua y jabón se borra”.

Y añadió: “La muerte de una persona, el dolor y el sufrimiento de una madre que busca a sus hijas, no se borra con nada”.

También explicó: “No nos gusta la violencia en ninguna de sus expresiones, sin embargo, también reconocemos la lucha, la marcha y el porqué de esa situación, de mi parte, el reconocimiento a las mujeres que salieron a marchar de manera pacífica”.

Al ser cuestionada respecto a si se opondrá o no a los actos vandálicos, la mandataria estatal declaró: “No es lo que buscamos o lo que queremos, fue un pequeño grupo, la gran mayoría de las mujeres lo hicieron de manera pacífica… Hubo algunas situaciones, unos paraderos del Sitt y una patrulla, lo lamentamos, no es lo ideal, sin embargo, respetamos la marcha”, subrayó.

Respecto a que si hay mujeres que buscan deslegitimar el movimiento feminista, la gobernadora argumentó: “Quizá, siempre hay de todo, al final del día fueron muchísimas más las mujeres que marcharon con sus pancartas exigiendo una vida libre de cualquier tipo de violencia”.

Para concluir, expuso que no existe un monumento, una obra de arte, un edificio que valga más que la vida humana y en ese sentido, dijo que van a seguir apoyando el que las mujeres salgan de manera libre a alzar la voz y seguir trabajando como primer gobierno que está haciendo algo para erradicar la violencia hacia las mujeres.