VOIDNOBANNER

No se está deslizando la ladera norte en el terraplén de Playas de Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MARZO DE 2023.- Las grietas que se observan en la cara norte del terraplén que sostiene la carretera a Playas de Tijuana no representan un riesgo de colapso, son producto del deslave natural tras las lluvias y sí son evidencia de que nunca se ha dado mantenimiento.

En entrevista, el ingeniero geofísico del Colegio de Ingenieros de Tijuana, Francisco Javier Franco Casas, explicó que el deslave natural de la ladera tras las lluvias de esta semana forma algunas grietas pero que no es una situación similar a lo que sucede en el costado sur donde hay riesgo de que colapse el terraplén.

En los últimos días, usuarios de redes sociales exhibieron fotografías en las que se observan agrietamientos en la ladera norte del terraplén y suponen que también ese lado estpa en riesgo del colapso como está sucediendo con la cara norte, en la que continúan los derrumbes y ya se anunció el cierre de dos carriles.

Reiteró que el trabajo para la rehabilitación del terraplén es urgente y que también debe darse mantenimiento a la cara norte ya que en los más de 60 años que tiene de haberse realizado esa obra no se le ha hecho ninguna obra para mantenerlo en buen estado.