bannerTijuana

Padres de familia cerraron la Telesecundaria 28 por amenazas de tiroteo

Aseguran que el plantel no se reabrirá hasta que no se garantice la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE MARZO DE 2023.- Padres de familia de la Telesecundaria 28 en Cañada Verde cerraron la escuela tras varios mensajes en los que amenazan con realizar un tiroteo. Por ese motivo demandan la presencia de efectivos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de sus hijos.

Por estos mensajes que han circulado en redes sociales, el director de la institución presentó una denuncia por amenazas que quedó asentada bajo el número 0204-2023-04130/RAC que fue remitida a la Unidad de Investigación de La Mesa.

“Los padres optamos por cerrar la escuela ante no ver una respuesta de la autoridad por la cuestión de seguridad”, señaló la señora Angelica Ortiz, madre de uno de los alumnos que aseguró que el último mensaje se recibió el domingo a las 9:05 de la mañana.

En los mensajes enviados a través de una red social se lanza una amenaza en la que se asegura habrá un tiroteo en la escuela. La situación ha preocupado a los padres de familia porque este martes regresaron a la escuela luego de dos semanas de clases en línea.

La señora Esther Carrasco refirió que la autoridad les informó que ya tenían identificada a la persona que está emitiendo los mensajes, pero no informan a la comunidad escolar, por lo que consideró necesaria la presencia de la Guardia Nacional para la seguridad de sus hijos.

“No queremos que suceda algo y que después quieran tapar el pozo”, dijo la madre que aseguró que “realmente las autoridades no han hecho caso, tenemos el temor de traer a los niños porque no queremos que llegue a pasar algo aquí”.

La señora Flor Arriaga sostuvo que es responsabilidad de todos, ya que al estar de guardia en la hora del recreo notó que muchos de los compañeros de sus dos hijos que estudian en ese plantel actúan de forma muy distinta a como lo hacen en sus casas.

Consideró necesaria la presencia de la Guardia Nacional y aseguró que la escuela permanecerá cerrada hasta que vean que los oficiales se instalan en el plantel para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana minimizó los mensajes, ya que según el titular de esa dependencia, Fernando Sánchez González, las amenazas con la misma redacción se han lanzado en contra de otras cuatro escuela. Consideró que los escritos los difunden personas que no quieren ir a clases.