VOIDNOBANNER

Padres de familia toman la Secundaria 216, exigen seguridad

Dos alumnos ingresaron un arma de fuego al plantel

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MARZO DE 2023.- La presencia de dos alumnos portando un arma de fuego en el interior de la Secundaria General 216, ubicada en el fraccionamiento El Florido, encendió la alerta entre padres de familia, quienes desde esta mañana mantienen tomado el plantel.

Los padres de familia señalaron que estos mismos jóvenes en varias ocasiones han ingresado con drogas a la escuela.

La señora Vanesa Segura, madre de dos alumnos, señaló que padres de familia están preocupados porque los directivos del turno vespertino dieron parte a la Policía Municipal de Tijuana, pero los oficiales no actuaron, alegando que eso correspondía a otro departamento.

Refirió que en repetidas ocasiones han solicitado a la autoridad educativa que cubra las vacantes que hay de personal administrativo en el turno vespertino del plantel, el cual está asentado en la colonia El Florido, a un lado del fraccionamiento Sevilla Residencial.

Aseguró que los dos alumnos que fueron descubiertos con el arma de fuego han agredido a varios de sus compañeros en ocasiones anteriores, pero los afectados y sus padres se negaron a presentar denuncias por temor a represalias ya que los jóvenes son violentos.

“Ayer tuvimos una junta en dónde se exhibieron capturas de pantalla de los jóvenes portando el arma de fuego y presumiendo su acción en redes sociales”, expuso la madre, quien exige que los padres de esos menores se involucren en la educación de sus hijos.

“¿Quieren que haya una muerte en la escuela para actuar?” Cuestionó la señora Alma Delia Ortega, quien exigió que con el mismo interés que la gobernadora acudió a la colonia a pedir el voto, atienda el problema de seguridad de la escuela.

“Gobernadora y secretario de Educación, no se les olvide que por nosotros están en sus puestos”, les recordó a los funcionarios, a quienes en reiteradas ocasiones le han solicitado seguridad.

“Tenemos miedo de que suceda algo grave, por eso exigimos que nos escuchen y voltee a ver la gobernadora y el secretario de Educación”, expuso la señora Patricia Ríos quien portaba una cartulina en la que plasmó las necesidades de la escuela.

Los padres de familia tomaron desde esta mañana las instalaciones del plantel exigiendo personal administrativo, operativos de Mochila Segura, mayor vigilancia y presencia policiaca en las inmediaciones del plantel.