Patrulla Fronteriza ayudó a migrantes atrapados en Río Tijuana

Por: RedacciónE32.

SAN YSIDRO, CALIFORNIA, A 23 DE MARZO DE 2023.- Agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron a rescatar a un grupo de seis haitianos que se encontraban varados en la canalización Río Tijuana, tras intentar cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

A la distancia fueron visualizados los seis adultos de origen haitiano que intentaban cruzar por el Río Tijuana, siendo este uno de los lugares habituales por donde se intenta ingresar a territorio norteamericano desde la vía ilegal.

El pasado miércoles, los migrantes quedaron atrapados debido a la creciente de agua a causa de las lluvias que se suscitaron en los últimos días, lo que provocó una mayor profundidad en el agua y un movimiento más acelerado en la corriente.

Integrantes de la Patrulla Fronteriza solicitaron apoyo al Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, así como del equipo de Rescate del Río Salvavidas, quienes lograron el rescate de las seis personas, para posteriormente trasladarlas a una estación de la Patrulla Fronteriza.

“Lo hemos dicho muchas veces, no ponga su vida o la vida de sus seres queridos en manos de contrabandistas insensibles”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke.