Piden respeto para oficial hospitalizado por paro cardiaco en su patrulla

No hay resultados de los exámenes toxicológicos que confirmen o descarten sobredosis.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MARZO DE 2023.- El gobierno de la ciudad no tiene información médica que confirme o descarte que el agente que sufrió un paro cardiaco a bordo de su unidad en la Zona Norte haya consumido algún tipo de estupefaciente, por lo que piden respeto para la familia ya que el oficial está intubado.

El agente se encuentra internado en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California y en caso de que los estudios toxicológicos arrojen alguna sustancia en su organismo será dado de baja.

“Lo más importante para nosotros es que nuestro compañero está entubado ahorita, eso es lo más importante para nosotros y ojalá que se recupere por el bien de él y por el bien de su familia”, dijo en entrevista Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública.

El oficial que actualmente se encuentra internado e intubado fue encontrado y trasladado por paramédicos la tarde del 15 de marzo, por el momento autoridades y familia esperan que los medicamentos y la atención médica permitan que se estabilice.

“En este momento el policía se encuentra muy grave en el hospital no tenemos un parte médico que dé la certeza que era fentanilo o que una sobredosis sobre alguna droga entonces lo que nos corresponde respetar al policía su honra y su honor”, expuso la alcaldesa Monserrat Caballero.

El síndico procurador Rafael Leyva Pérez dijo desconocer que sucedió con el oficial ya que tenía reportes de que había fallecido y otros que referían una sobre dosis, por lo que solicitó información y pidió esperar a los informes.

Abundó que en caso de que se confirme que consumió alguna sustancia se iniciará de inmediato el procedimiento para que sea dado de baja de la corporación.