VOIDNOBANNER

Podría haber personas con problemas de adicción en todo el Ayuntamiento

Asegura que no son ciertos señalamientos de desacato a una orden judicial.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MARZO DE 2023.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez reconoció que es probable que en todas las dependencias del gobierno municipal existan funcionarios con problemas de adicción, sin embargo acusó que es la Sindicatura la responsable de hacer los exámenes toxicológicos.

En entrevista aseguró que todavía no conoce el resultado del estudio toxicológico que practicaron al oficial de policía que fue atendido el pasado 15 de marzo tras sufrir un infarto al miocardio en las inmediaciones de la Zona Norte de Tijuana.

“Hasta ahorita yo no tengo el dictamen pericial toxicológico entonces no sé en qué situación estaba; vamos a suponer que si había utilizado fentanilo, pero no lo podemos asegurar”, expuso la alcaldesa a pregunta sobre el incidente.

“Yo no puedo garantizar de aquí cuántos son usan drogas o no, respetuosamente ustedes y yo no usamos drogas creo que en todas las dependencias y hoy la crisis de adicciones abarca todos los sectores”, agregó.

Sobre las denuncias que hay por desacato a una orden judicial y falsedad en declaraciones que interpuso la abogada Cecilia Álvarez representante de Brendan Woods, uno de los afectados por la explosión de un edificio en la colonia 20 de Noviembre, dijo desconocer que existiera la suspensión que presuntamente no acató y que por eso ella y el director de Administración Urbana continúan en su trabajo.