Por déficit de médicos en BC llegarán especialistas extranjeros

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE MARZO DE 2023.- Baja California está a punto de incorporarse al programa para reclutar médicos extranjeros, ante el déficit que se registra en el Estado, informó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Desireé Sagarnaga Durante.

Durante el inicio de la campaña INDEX-PrevenIMSS, dijo que es cuestión de semanas para que se de formalmente el arranque del proyecto, en el que el gobierno estatal y federal contratarán más médicos para cubrir las vacantes en diversas áreas.

Ya se hizo el diagnóstico por parte del personal del IMSS Bienestar de lo que se necesita en Baja California, para realizar la inversión en infraestructura y contratación de doctores, precisó.

Por otra parte, agregó que Baja California jamás ha cubierto las plazas que se necesitan en el IMSS, que brindan atención a los derechohabientes.

“Claro que faltan y desde hace décadas. Yo creo que Baja California nunca ha tenido los hospitales con las plazas al cien por ciento cubiertas”.

De los nuevos residentes egresados, dijo, se contrataron a 70, pero se necesitaban 100.