VOIDNOBANNER

Presentan botón de alerta a turista en foro de Municipios Digitales

Por: Redacción E32

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A 25 DE MARZO DE 2023.- En el Foro Regional Municipios Digitales Simplificación Administrativa, la alcaldesa Araceli Brown presentó el proyecto de seguridad, prevención del delito y atención directa a la ciudadanía denominado “Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR”, a través del cual se brinda atención a emergencias de residentes y turistas.

La primera edil explicó que el programa está disponible para todos los dispositivos móviles, a fin de atender de inmediato los casos de urgencia por parte de oficiales de la Policía Municipal, de Bomberos y de la Cruz Roja local, la aplicación SOS_RR puede ser utilizado por cualquier persona, residente o visitante que se encuentre físicamente en el municipio.

Primeramente, se debe proporcionar la información personal del usuario, se crea un perfil de identificación y obtener su ubicación en un mapa para descartar falsas alertas y lograr mayor eficiencia, reduciendo la incidencia delictiva con la certeza de que se atenderán alertas reales y que el tiempo de respuesta debe ser de inmediato.

Este mecanismo de prevención y atención es manejado por personal del gobierno municipal, “al tener nosotros el control, la atención es más rápida”, dijo Brown Figueredo.

El Foro Regional Municipios Digitales “Simplificación Administrativa”, se llevó a cabo en la

La Paz, Baja California Sur, y fue promovido por la Secretaría de Economía, con la finalidad de difundir los resultados y logros alcanzados en materia de mejora regulatoria.