VOIDNOBANNER

Quitan área verde en Plaza de los Tres Poderes a petición del Estado

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MARZO DE 2023.- El área verde de la plaza de los tres poderes del centro cívico mexicalense fue removida a petición de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado para realizar una obra, según lo informó el director de Protección al Ambiente de Mexicali, Manuel Zamora.

El funcionario municipal informó que la solicitud que fue aprobada por la dependencia, estaba acompañada de un reporte de Protección Civil que planteaba que el área verde estaba afectando la infraestructura de una cisterna que abastece de agua a los edificios de gobierno.

Lo que llama la atención en este caso es, que solo removieron parte del área verde, y dejaron intacto el lugar donde está ubicada la cisterna.

El director de Protección al Ambiente, agregó que de las 14 plantas y árboles que estaban en el lugar, incluyendo árboles yucatecos, palmeras y cactáceas, 7 pudieron ser rescatas, el árbol de mayor tamaño dijo, estaba infectado con hongo negro.

Durante la semana pasada, antes de que iniciarán los trabajos en el lugar, se anunció que el día 18 de marzo se va a presentar un concierto del grupo ‘Los Tigres del Norte’ en la Plaza de los Tres Poderes con motivo de la conmemoración del aniversario 120 del Mexicali.

Agregó que para compensar la remoción de estas especies el gobierno del estado deberá proporcionar 84 árboles de mezquite de al menos 02 metros de altura.