Realizan mesa de trabajo del Banco de Datos de Violencia contra Mujeres

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MARZO DE 2023.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) llevó a cabo la coordinación del Banco Estatal de datos de Violencia contra las mujeres (BAESVIM) en Baja California.

Dichos trabajos se realizaron por petición del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Baja California.

La mesa de trabajo sirvió para la consolidación del plan del BAESVIM, y la vinculación con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Susana Margarita Pérez Serna, enlace estatal del BANAVIM en BC, fue la encargada de presentar el plan de trabajo para cumplir con la Alerta de Violencia de Género en la entidad.

El sistema es un formato electrónico que crea expedientes por cada caso de violencia contra la mujer, sin revelar la identidad de la víctima, lo que servirá para ayudar a las autoridades a identificar los casos de violencia y brindar las medidas de protección necesarias.