Recoger niños de la calle podría ser hasta delito: Marina del Pilar

Por: Redacción La Jornada Baja California.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE MARZO DE 2023.- Recoger menores de edad que se encuentran en las calles pidiendo dinero o vendiendo en los semáforos de Tijuana ‘podría ser hasta delito’ señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila, al ser interrogada sobre la pretensión del municipio de llevar al Sistema DIF a todo niño que esté en la calle, incluso trabajando con sus padres.

En principio, la gobernadora señaló: ‘Vamos a recibir siempre a cualquier niño que necesite de un techo, un hogar, de cariño y por supuesto que trabajaremos con el Ayuntamiento’.

Sin embargo matizó: ‘No podemos ir por la calle recogiendo niños y niñas, pudiera incluso ser un delito. Lo más importante es verificar en qué condiciones se encuentran esos niños y niñas. Evidentemente hay que darles un techo, no podemos dejarlos si no tienen una mamá o un papá. Sabemos que muchas veces las condiciones económicas no son las mejores y tenemos que tener una sensibilidad para atender esas familias y apoyarlas. Hay programas diversos’.

 

‘Pero lo más importante es que esos niños y niñas vivan con una familia. Hasta el momento no hemos recibido a ningún niño en DIF estatal, pero en el momento que así sea lo primero que hará es buscar a las familias para reintegrar a esos niños con su familia y revisar el contexto por el cual se encuentran en la calle’, finalizó.