Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MARZO DE 2023.- Los regidores de oposición del 24 Ayuntamiento de Mexicali, dieron a conocer este lunes en rueda de prensa que solicitaron al gobierno municipal que se les entregue un reporte financiero en el que se detalle cuál es la situación que enfrenta la administración con el Issstecali.
En el documento entregado también se pide que se informe si el gobierno del estado retuvo 20 millones de pesos en recursos acumulados de impuestos municipales, para cubrir parte del déficit generado por el pago de pensiones de los trabajadores del ayuntamiento, ya que consideran que no tienen las facultades para hacerlo.
El regidor Manuel Rudencido García recalcó que, en base a los adeudos pendientes, el ayuntamiento debe pagar este año 500 millones de pesos al Issstecali y otros 500 millones de pesos al SAT y eso representa el 60% del gasto operativo del ayuntamiento y el 20% del presupuesto de este año.
Dentro de los puntos del documento piden que se detalle de dónde va salir ese recurso y cómo va a afectar las funciones del gobierno municipal.
Mencionaron que, en base a ese reporte, se evaluará que alternativas tiene el ayuntamiento para cubrir los adeudos para que el impacto sea mínimo.
Los regidores aclararon que su postura no pretende afectar a los trabajadores pensionados y jubilados del ayuntamiento, sino conocer cómo es que la actual administración municipal pretende hacer usos de los recursos públicos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los tres regidores del PAN, Victoria Eugenia Guerrero, Edel de la Rosa y Manuel Rudencido García, la regidora de Movimiento Ciudadano, Bárbara García, Luis Martínez del PES, y el regidor independiente Ysmael Rodríguez.