Resguardan FESC y SEDENA predios en el Valle de Mexicali

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 19 DE MARZO DE 2023.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentran resguardando predios en el Valle de Mexicali, luego de atender una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de una posible actividad delictiva.

Los agentes ubicaron un par de domicilios en los que presuntamente se resguardan armas, por lo que están a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) libere una orden de cateo que ya ha sido solicitada.

El reporte ciudadano fue hecho a la línea de Denuncia Anónima 089, por lo que los agentes acudieron a la calle Los Sauces del Ejido Estación Coahuila (KM 57) de la zona del Valle de Mexicali, se refirió que de forma constante ingresaban hombres armados con diversos vehículos.

Al llegar al predio, los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista dos domicilios con una posible conexión y sin alguna persona presente, observando en uno de los patios dos vehículos, uno Nissan March, gris con placas de de Baja California y otro Toyota Scion, gris, con placas de circulación de Estados Unidos, mismo que cuenta con reporte de robo del día 24 de octubre del 2022, de acuerdo a la base de datos.

Asimismo, el comunicado indica que estaban a la vista dos armas largas, una escopeta y otra AR-15, un cargador, un chaleco balístico, así como dos vehículos, uno Jeep guinda sin placas y otro GMC Yukon, blanco, con placas de Sonora.

Lo anterior, al encontrarse al interior del predio no pudo ser asegurado, por lo que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se procedió al resguardo de vigilancia en ambos domicilios que podrían estar relacionados, en lo que se genera la orden de cateo.