Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE MARZO DE 2023.- El gobierno municipal de Tijuana obtuvo una suspensión provisional para no pagar la deuda que tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores de Baja California (Issstecali).
En entrevista, la alcaldesa Monserrat Caballero, sentenció que “eso no va a suceder en este momento porque no la podemos pagar”. Sin embargo, reiteró que lo haría bajo el ordenamiento de un juez.
El miércoles pasado, el Secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia, expuso que de los seis mil millones de pesos de déficit, el Ayuntamiento de Tijuana debe aportar 350 millones de pesos.
“No lo podemos pagar, tenemos nuestras deudas y mi obligación es la de cuidar el dinero de los tijuanenses”, expuso la mandataria municipal.
Por otra parte, refirió que el Gobierno del Estado le solicitó un plazo de dos semanas para iniciar con la presentación de los niños que trabajan en la calle.
Refirió que el plazo fue para preparar el espacio de albergue que podría ser necesario. Aclaró que desconoce la cantidad de niños que pueden estar en la calle.