Secretaría de Salud atiende a migrantes africanos en Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE MARZO DE 2023.- Integrantes de la Secretaría de Salud de Baja California, visitaron el Albergue Peregrino en Mexicali, donde brindaron cuidados médicos a los migrantes africanos que llegaron recientemente a la capital del estado.

Una brigada de salud fue asignada para brindar servicios médicos, pláticas preventivas y ofrecer farmacéuticos a los migrantes. Además, se les realizaron detecciones de posibles padecimientos por medio del equipo de Epidemiología.

En total hay un grupo de 24 migrantes, de los cuales, 12 son adultos, entre ellos, una mujer embarazada, a quien se le está brindando control prenatal. También hay 12 niños a quienes se les ha detectado padecimientos como resfriados, además de una persona con Diabetes e Hipertensión.

El secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, reiteró que realizan trabajos permanentes con visitas periódicas a los albergues establecidos, así como de manera extraordinaria, cuando se detecta el arribo de migrantes a la localidad.