Sedena bombardeó nubes en BC para generar lluvia

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MARZO DE 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que “bombardeó” nubes en Baja California para provocar lluvia, señaló el general secretario Luis Cresensio Sandoval González.

En la mañanera del presidente López Obrador, el ejecutivo federal fue cuestionado sobre la sequía en el valle de México y cedió el uso de la voz al secretario de la defensa para explicar las acciones a realizar.

El secretario general detalló que ahora el equipamiento para el bombardeo de nubes está en esta entidad fronteriza.

“Tenemos un avión con todo el equipamiento para bombardear nubes y que trabaja normalmente en la parte norte de nuestro país, ahorita está con Baja California”, explicó.

Respecto a la situación de sequía en el valle de México, añadió, “de la coordinación que se llevó a cabo para poder establecer como llevar el agua de lo del (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) AIFA hacia la Ciudad de México, ya se está trabajando con Conagua y de ahí se generó otra idea”.

Cabe mencionar que tanto Baja California, Nuevo León, así como la Ciudad de México y otras entidades, enfrentan problemas de sequía y suministro de agua.