Seguridad y obras públicas, principales preocupaciones de bajacalifornianos

El porcentaje de aprobación de alcaldes es menor al de la gobernadora y el presidente López Obrador

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE MARZO DE 2023.- La seguridad (60.2 %) y las obras públicas (16.9 %), son las dos principales preocupaciones de la población bajacaliforniana, reveló una medición de febrero de la empresa Demoscopia Digital.

En la encuesta, llevada a cabo entre el 25 y el 28 de febrero del 2023, también se detalla que los alcaldes de Mexicali, Norma Bustamante (58.4 %) y de Ensenada, Armando Ayala (51.3 %), son los mejor evaluados.

Mientras que los de más baja aprobación son el de Tecate, Darío Benítez (48.9 %), de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown (46.1 %) y de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez (40.6 %), se ubica en el último lugar.

De acuerdo a la encuesta, otros de los problemas que más preocupan a los bajacalifornianos son: el desarrollo económico (12.5 %), medio ambiente (2.7%), la salud (2.4)%, entre otros.

Por otra parte, la aprobación estatal (en Baja California) del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es del 71.6 %, mientras que a nivel nacional es del 69.5 %.

A su vez, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene una aprobación de su gobierno del 66.2 %, en tanto que el 25.4 % desaprueba su gestión.

La encuesta de aprobación de los gobernantes de Baja California se realiza mensualmente por la empresa Demoscopia Digital entre mil bajacalifornianos.