VOIDNOBANNER

Suspende salón por fiesta con menores de edad consumiendo alcohol

Los menores de edad pagaron una cuota de 45 dólares por ingresar al evento realizado en un local de la colonia Gabilondo

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2023.- Un salón de eventos, ubicado en la colonia Gabilondo, fue suspendido por realizar una fiesta con alrededor de 250 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal detectaron que un salón de fiestas, localizado sobre calle Iturbide de la colonia Gabilondo, excedía el volumen de música permitido y, una vez inspeccionando el lugar, localizaron a los jóvenes menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Debido a que personal de seguridad buscó impedir el paso de los inspectores municipales, se solicitó el apoyo de una unidad de la Policía Municipal para la intervención en el evento.

A decir de los presentes, se cobró una cantidad de 45 dólares por persona para la recaudación de fondos de una escuela particular y, una vez cubriendo la cuota, podrían ingresar al lugar, teniendo acceso a bebidas con graduación alcohólicas.

Por tal motivo, las autoridades municipales procedieron a suspender el evento y contactar a los tutores de los menores para que fueran por ellos, además de imponer una multa a los responsables del establecimiento por violentar la normatividad vigente, poniendo en riesgo así a los menores de edad.