Taxistas amagan con cerrar garitas si no hay diálogo con gobierno

El bloqueo sería la próxima semana; antes habrá otras movilizaciones aseguran.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MARZO DE 2023.- Líderes de los gremios de taxis Rojo y Negro confirmaron que la próxima semana se movilizarán para bloquear los accesos a las garitas de San Ysidro y Otay; antes organizarán otro tipo de movilizaciones.

El secretario general de los taxis Rojo y Negro Círculo Blanco, Joaquín Baltazar Sanabria, aseguró que no habrá movilizaciones hacia las garitas internacionales durante este fin de semana como se había anunciado originalmente.

Aseguró que las movilizaciones en los cruces internacionales “es una exigencia de nuestros trabajadores de nuestros choferes y sí vamos a realizarla. Vamos a hacer todo lo necesario alguien decía ayer si hay necesidad de colgarnos de los pies de un árbol lo haremos”.

Sostuvo que la propuesta del director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete es inviable porque solo son 70 los autobuses que rodarán sobre el bulevar y cientos de choferes que se quedarán sin fuente de trabajo.

Por su parte, el secretario general de los taxis Rojo y Negro, Víctor Manuel Sánchez González, reiteró que será la próxima semana cuando realicen bloqueos a las garitas, pero que antes realizarán algunas otras movilizaciones, pero no detalló cuales.

Explicó que todavía no definen si se movilizarán a bordo de sus unidades o lo harán a pie y aclaró que este fin de semana no tienen previsto ningún tipo de acciones “esperamos sensibilidad del gobierno del estado”.