Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE MARZO DE 2023.- Tras no tener respuesta en el Instituto de Movilidad Sustentable, taxistas pertenecientes a la línea Rojo y Negro inmovilizaron por poco más de media hora uno de los accesos a la garita Tijuana-San Ysidro. Acusaron de falta de sensibilidad y disposición de la gobernadora Marina del Pilar Ávila de atender sus reclamos.
“Fue una probadita”, dijo uno de los choferes que llegó para informar a sus compañeros que debían despejar el cruce internacional. Sostuvo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila se niega a escucharlos. “Si tiene tiempo para ir a ver al grupo Firme o a Gloria Trevi, también tiene que escuchar a los tijuanenses”, expresó.
Los taxistas marcharon en caravana desde el Instituto de Movilidad Sustentable donde esperaron ser atendidos por algún funcionario, pero no fue así.
“Nos piden sensibilidad cuando la que tiene que ser sensible es ella”, aseguró el chofer Abel Guzmán, quien aseguró que además de los taxistas se afecta a mecánicos, vendedores de llantas y otras personas.
La presencia de los taxis rojo y negro duró solo unos minutos en uno de los accesos de la Línea Sentri, aunque la presencia de las unidades provocó caos vial en la Zona del Río y en las inmediaciones del Palacio Municipal además de la Vía Rápida ya que circulaban a muy baja velocidad.